Quiénes somos

Situado en la comarca del Vallés occidental, en el Km. 8,800 de la Carretera de la Roca, dentro del término municipal de Montcada i Reixac y gozando de espacios naturales a su alrededor, el Club de Tenis Reixac te ofrece la posibilidad de disfrutar del deporte y de un ambiente social que lo desmarca de entre otros clubes.

Nuestro Club fue fundado en 1971 gracias al esfuerzo de nuestro actual presidente, Don Fernando León Nogales, y al gran apoyo otorgado por un grupo de personas que sentían una gran pasión por este deporte que es el tenis.

En su inicio fueron 4 pistas y un pequeño frontón las instalaciones deportivas que lo formaron y que junto a la recepción, la cual a su vez desempeñaba la función de bar, intentaron velar día a día por la práctica del tenis y difundir este deporte, por aquellos entonces tan desconocido y elitista, entre los habitantes de nuestra ciudad.

A principios de los años 80, tras un notable aumento de nuestra masa social, el club tuvo una importante ampliación, con 4 pistas de tenis más, 2 piscinas y un edificio con Bar-Restaurante, salón social y enfermería. Ya a finales de la década, tuvo lugar la creación de un frontón reglamentario y un esquash.

En los 90, se convirtió una pista a la entonces desconocida resina sintética, más conocida por la marca Greenset, superficie mas cómoda, mucho menos deslizante que el "tennis-quick", y que a nivel mundial estaba imperando y dominando el circuito de torneos (el OPEN USA se juegaba en este tipo).

En pleno siglo XXI, año 2004, y bajo los servicios de la misma empresa tuvo lugar la conversión de dos de sus pistas a tierra batida con el innovador proceso llamado "tradition" , el cual permite la práctica del tenis durante todo el año, incluso bajo condiciones meteorológicas tan adversas tales como las fuertes heladas invernales o después de una lluvia intensa.

Posteriormente, en el 2007 tuvo ugar la conversión de una pista de tenis más a la superficie de resina sintética (esta vez bajo los servicios de la empresa Plexipave) pues ésta ha sido de largo la superficie más solicitada por la gran mayoría de nuestros asociados y practicantes.

En el año 2009 fue inaugurada una pista de pádel con la idea de hacer alguna más si la cosa funcionaba. Pues bien, tras el verano de 2011 fueron inauguradas 2 nuevas pistas, síntoma de lo bien que recaló entre nuestros usuarios este deporte.

En el 2012 tuvo lugar la reconversión de la pista de squash (debido a su escaso rendimiento deportivo) a un "dojo/gimnasio", donde se imparten actividades dirigidas de Artes Marciales (Wu-Shu) y Gimnasia de mantenimiento (Sport-Training).

Ya en la actualidad, y debido al auge del deporte del pádel por el cual hemos apostado en beneficio de todos nuestros usuarios y una gran parte de nuestra masa social, han sido inauguradas recientemente 2 nuevas pistas con mucha ilusión y aceptación por parte de todos.

Nuestro deseo es el de seguir ampliando la oferta deportiva del CTP. REIXAC, y mejorar el resto de las instalaciones ya existentes en la medida de lo posible.